¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor

El usuario del portal web perucaporal.com, al ingresar o utilizar los servicios ofrecidos en este portal, acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este sitio web.

El portal web perucaporal.com es de acceso gratuito.

Esta página de internet y su contenido son de propiedad de la Asociación Perú Caporal, inscrita Partida n.° 11144630 en Sunarp, y con Registro de Propiedad Intelectual, Certificado n.° 0009990 emitido por Indecopi.

Queda prohibida la reproducción parcial o total, su traducción, inclusión, transmisión, transformación, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema de tecnología creada o por crearse, sin la autorización previa y escrita de Perú Caporal. El usuario puede visualizar todos los elementos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su computadora personal o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para uso personal y privado.
Perú Caporal ofrece contenidos de calidad en este portal web, y se procura, en lo posible, de documentarse de fuente fidedigna, local, nacional e internacional; sin embargo, no asume responsabilidad alguna sobre la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.
El sitio no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente.
El acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos ó servicios de perucaporal.com será considerado como una intromisión ilícita, conservado PERÚ CAPORAL todas aquellas acciones legales que tanto la legislación vigente en el Perú como la Legislación Internacional aplicable puedan conferirle.

INFORMACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material utilizado dentro de perucaporal.com está protegido por Derechos de Autor. Los usuarios de nuestro portal web aceptan que cualquier copia de material (parcial o completa) son gobernadas por los derechos de autor. La publicación, sin autorización expresa del titular, mediante cualquier medio, virtual, impreso o electrónico, está estrictamente prohibida.

Toda persona que estime que uno o más de los materiales que aparecen en esta página web vulnera un derecho de propiedad intelectual que le pertenece, deberá enviar a Perú Caporal su reclamo por escrito y firmado, adjuntando lo siguiente: 1) nombre, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico y, en caso de representación, del representante y acreditación del poder por el cual actúa; 2) indicación clara, precisa y completa de los materiales incluidos en esta página web que supuestamente vulneran la propiedad intelectual del reclamante y su ubicación en esta página; 3) fundamentos en que el reclamante basa su derecho de propiedad intelectual y declaración expresa de que se ha vulnerado su derecho de propiedad intelectual sin que haya otorgado su consentimiento para su uso. Perú Caporal, una vez verificada la exactitud del reclamo, podrá efectuar el reconocimiento de autor que ordena la Ley.

DERECHO DE MARCAS Y DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Perú Caporal es una marca registrada de propiedad de Caporal Mundial. Todos los logotipos, isotipo, imagotipos e isologos que aparecen en la página son propiedad de la Asociación Perú Caporal o de terceros, que nos han autorizado a incluir y utilizar dichas marcas que son de dominio público. Queda prohibido su uso, sin previa autorización expresa del correspondiente titular. La infracción de estos derechos se perseguirá civil y, en su caso, penalmente, de acuerdo con las leyes nacionales y tratados internacionales aplicables.

Se prohíbe expresamente, sin autorización formal de Perú Caporal, modificar, transmitir o usar los contenidos de esta página para propósitos comerciales o de difusión pública, a menos que se haya formalizado algún acuerdo expreso de colaboración o comercialización. Los datos e información que se incluyen en este portal web son propiedad exclusiva de Perú Caporal. Caporal Mundial se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón.

CLÁUSULAS EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD

Perú Caporal se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los materiales escrito-audio-visuales que se encuentran en este portal web, que puedan ser inapropiados según la legislación de terceros países. Está prohibido el acceso a dichos materiales desde países o zonas donde sus contenidos sean ilegales o perseguidos civil o penalmente.

Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa, y serán responsables del estricto cumplimiento de las leyes locales y/o internacionales que resulten aplicables. Perú Caporal no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. Perú Caporal se excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedan realizar de los contenidos de esta página.

En ningún caso, Perú Caporal, sus proveedores, distribuidores o demás terceros serán responsables por daños de cualquier tipo, (incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo los daños resultantes de pérdidas de beneficio, pérdida de datos, o interrupción de negocio) que resulten del uso, imposibilidad del uso o de los resultados del uso de esta página.

La información adjunta puede contener fallos de funcionamiento, errores, problemas u otras limitaciones. Perú Caporal no asume ninguna responsabilidad sobre los errores o sobre las omisiones en el contenido.

Perú Caporal pondrá todos los medios a su alcance y la mayor diligencia debida, para prevenir y evitar la presencia de virus en los contenidos, la presencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, o en los documentos electrónicos, digitales y ficheros almacenados en un sistema informático.

El usuario de esta página entiende y acepta que Perú Caporal no garantiza en forma alguna que los archivos de textos o gráficos disponibles para descarga del usuario, según lo previsto en estos avisos, estarán libres de malware o de códigos de carácter contaminante y destructivo; el usuario es responsable en adoptar las medidas y chequeos suficientes para garantizar la exactitud de la información descargada de esta página, así como es responsable por el mantenimiento de cualquier medio reconstructivo de información, en caso de pérdida de la misma. Perú Caporal queda eximida, por el usuario, de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de malware o la de otros elementos lesivos en los contenidos.

Perú Caporal no se hace responsable, y en este sentido el usuario lo acepta y la exonera, de cualquier daño que puedan ocasionarse a un tercero, derivada de la manipulación ilegal o ilegítima de los sistemas informáticos del portal web perucaporal.com, en detrimento de la confianza y/o buena fe del público usuario. En tal sentido, Perú Caporal exhorta a sus usuarios a notificarnos a través de nuestros diversos canales en redes sociales o mediante correo electrónico, de cualquier anormalidad en el funcionamiento u operación de nuestro portal web perucaporal.com

Perú Caporal no garantiza que la información transmitida por el usuario a su sitio, sea obtenida por un tercero no autorizado, razón por la cual el usuario acepta, que transmitirá su información de identificación personal por su propia cuenta y riesgo.

EXONERACIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDAD

El usuario de este portal web libera a Perú Caporal de toda responsabilidad, por cualquier pérdida, daño, gasto o costo, incluyendo honorarios de abogados derivados de la violación de cualesquiera leyes relacionadas con esta página web y con las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legales, mostrada en perucaporal.com/terminos-de-uso, de esta página.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Los artículos de opinión y todos aquellos firmados son de la entera responsabilidad de sus autores. Perú Caporal no respalda punto de vista aquí expresados, tan solo cumple con lo dispuesto en el acápite 4. Del artículo 2. Toda persona tiene derecho a: las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

EXONERACIÓN A DIRECTIVOS

El usuario declara que al ingresar a esta página web, mantendrá a cualquier directivo de Perú Caporal y de Caporal Mundial, incluyendo al Presidente, Vicepresidente, Director, fundador, miembros, miembros honorarios, corresponsales y proveedores, libres de toda responsabilidad, daños y perjuicios, incluyendo daño moral, lucro cesante o daño emergente, gastos en general, incluyendo Honorarios de abogados que resulten de la violación por parte del usuario de cualquiera de las obligaciones contenidas en las Condiciones de Uso, Políticas y Términos Legales de Perú Caporal, pudiendo cualquiera de los funcionarios mencionados ejercer los derechos legales en contra del usuario para hacer vale esta obligación.

NO EJERCICIO DE DERECHOS

La inactividad de parte de Perú Caporal en el ejercicio de cualesquiera de los derechos que le correspondan, no podrá interpretarse ni constituirá renuncia, ni parcial ni total de las acciones legales a las cuales tiene derecho.

ACCESO A MENORES DE EDAD

En caso de que menores de edad accedan a los servicios ofrecidos el portal web de perucaporal.com, se presume que lo han hecho con el debido consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. En caso de que Perú Caporal desarrolle secciones exclusivas, dedicadas a menores de edad, se pondrá en práctica un procedimiento de solicitud del consentimiento del padre o representante, a efectos de dar cumplimiento a la normativa vigente sobre protección del menor y del adolescente.

COMPATIBILIDAD DE NAVEGADORES

El usuario acepta y reconoce que el presente portal web ha sido diseñado para funcionar mejor con unos navegadores que con otros y en este sentido declara no tener derecho a reclamo alguno y libera a Perú Caporal de cualquier responsabilidad que pudiera tener frente al usuario por el mejor o peor desempeño del navegador del mismo dentro de este sitio web.

SOCIEDADES O ASOCIACIONES

El usuario reconoce y acepta que por ingresar a este portal web, no se configura ningún tipo de sociedad, asociación, empresa mixta, agencia, mandato, ni acuerdo de ninguna otra clase con el propietario de esta página, ya que se trata de un servicio de información de acuerdo a lo previsto en los términos y condiciones mencionadas.

La información aparecida en esta página web acerca de servicios o productos de terceros no significará bajo ninguna modalidad, asociación, sociedad o aceptación de responsabilidad de Perú Caporal solidaria o mancomunadamente con dichos anunciantes.

CONTRATOS PUBLICITARIOS

Todos los aspectos relativos a la publicidad digital y contratos publicitarios se regirán por las condiciones comerciales previstas en el contrato que deberá ser elaborado por separado a dicho efecto y supletoriamente por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso, Políticas y Términos Legales incluidos en esta página web.

Perú Caporal no se hace responsable por el contendido de cualesquiera avisos que hayan sido colocados por organizaciones privadas, nacionales o internacionales; asociaciones de terceros, agrupaciones políticas, sistemas de colocación de publicidad, personas naturales o cualesquiera ente; ya que dichos avisos han sido contratados por terceros entes, siendo ellos los únicos responsables por cualquier contenido y su efecto legal frente a terceros.

El usuario que ingresa o tiene acceso a este portal web, acepta que Perú Caporal, o terceros bajo contrato con Perú Caporal, incorporen en la misma bajo cualquier modalidad, elementos publicitarios o comerciales, sin limitación alguna, sin ninguna responsabilidad para Perú Caporal, ni compensación alguna para el usuario.

 

SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE PERUCAPORAL.COM

Perú Caporal no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de esta página o sobre los que Perú Caporal únicamente actúe como medio publicitario.

Perú Caporal no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por el incumplimiento de la ley, la moral o el orden público;  a incorporación de malware o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;  la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, la realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan  competencia desleal;  la falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles;  la infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros;  la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación terceros; el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros.


ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

El portal web de Perú Caporal puede contener enlaces a sitios operados y mantenidos por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de Internet pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de Perú Caporal

Perú Caporal no ha investigado, ni está informada del contenido, enlaces, origen u operación de las páginas a que refieren los vínculos y por tal razón está exenta de responsabilidad por el contenido y procedimientos usados en dichas páginas y el uso que terceros pueden hacer de las mismas, aún si han accedido a ellas a través del portal web perucaporal.com, siendo dicho uso por única y exclusiva cuenta y riesgo del usuario.

Perú Caporal no ejerce ningún control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus sitios de internet, sus productos o servicios. El usuario está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través del portal web de Perú Caporal

Perú Caporal, esté o no afiliada con páginas que puedan estar enlazadas con esta página, no será responsable por el contenido vinculado en el portal web. Las páginas enlazadas son sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta a su propio riesgo.

Perú Caporal no garantiza ni ofrece ninguna representación con respecto al uso o los resultados del uso de los materiales en Perú Caporal en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad, o cualquier otra forma. El usuario (y no Perú Caporal) asumirá todo el costo de los servicios de mantenimiento, reparación o corrección necesarios.

El material consumido por el usuario al portal web perucaporal.com es proporcionado únicamente para fines noticiosos, informativos, promocionales y de entretenimiento. La información y opiniones expresadas en los tableros de mensajes, foros, u otros conducidos en esta página no son necesariamente compartidas por Perú Caporal, no ofreciendo Perú Caporal ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones.

Perú Caporal no es responsable de cualquier pérdida, daño (ya sea real, a consecuencia, punitivo u otro), perjuicio, reclamo, responsabilidad u otra causa de clase o carácter alguno basado en, o resultante de, cualquier información u opiniones proporcionadas en el portal web perucaporal.com.

USO DE COOKIES

El usuario que navega por el portal web de Perú Caporal recibe una ‘cookie‘ (archivo de texto) que es almacenado físicamente en el disco del equipo de  navegación. La finalidad de este pequeño archivo de texto (cookie) es de identificación entre el usuario y Perú Caporal para ampliar las opciones de navegación  y así poder ampliar y personalizar la experiencia en línea.

Si desea visitar nuestro portal web sin rastros de cookies, lo puede configurar manualmente desde el navegador al que accede a nuestro portal web.

También recogemos información sobre la ubicación del ordenador desde donde accede a Perú Caporal para ofrecerle servicios relativos al clima.

COOKIES PUBLICITARIAS DE TERCEROS

Además de la publicidad gestionada por las portales web del grupo Caporal Mundial, en sus servicios, Perú Caporal ofrece a sus anunciantes la opción de servir anuncios a través de terceros (ad-servers). De este modo, estos terceros pueden almacenar cookies enviadas desde los servicios de Perú Caporal procedentes de los navegadores de los usuarios, así como acceder a los datos que en ellas se guardan.

SPAM

Es política de Caporal Mundial y, por consiguiente, de Perú Caporal no usar las direcciones de correo electrónico que le son suministrados para envío de correos y/o información publicitaria no solicitada, conocida como spam, y prohíbe a terceros el uso de direcciones de correo electrónico almacenadas con autorización de los usuarios en perucaporal.com para enviar correos no solicitados por el destinatario.

Las acciones de Perú Caporal, en cuanto al envío de correos electrónicos, se ajusta a lo normado en la Ley n.° 28493, Ley que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (Spam).

En relación al uso de datos personales y de bases de datos, Perú Caporal se rige bajo la Ley n.° 29733, Ley de protección de datos personales.

METADATA

Perú Caporal prohíbe expresamente el uso de la denominación “Perú Caporal” o similares como palabras claves o metadata en otras páginas web diferentes a perucaporal.com o empresas asociadas. Perú Caporal se reserva las acciones legales a que haya lugar en caso de detectar el uso de denominación según lo antes expuesto.

FRAMING

Perú Caporal prohíbe el uso total o parcial de su portal web, a través del formato de “marcos”, “frames” o “inline frames“, sin su consentimiento expreso. El uso o desplegado por cualquier otra página web de cualquier contenido de la página web de Perú Caporal, será considerado como una violación directa a lo establecido en estos términos y condiciones, dando derecho a Perú Caporal a formular las acciones legales correspondientes.

CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES

La información suministrada por el usuario, cualquier nota, mensaje-anotación en el tablero de mensajes, ideas, sugerencias, concepto u otro material remitido, por expresa cesión del usuario al aceptar los Términos de Uso de este portal web, se convertirán en propiedad de Perú Caporal.

Perú Caporal tendrá, conforme a la legislación nacional e internacional aplicable, el derecho a utilizar el material para cualquier fin, incluyendo su difusión a través de cualquier medio, ya sea conocido actualmente o creado en el futuro. Una vez el usuario remite el material a nuestro portal web perucaporal.com y (cualquier de sus dominios derivados y subdominios), el visitante acepta que Perú Caporal tendrá derecho a publicar el material para cualquier clase de utilización según lo especificado anteriormente, incluyendo fines noticiosos, promocionales y publicitarios.

Perú Caporal no es responsable del material publicado en nuestros foros o en la zona de comentarios. El usuario no remitirá o, de otra manera, publicará a través de dichos foros o comentarios cualquier contenido que:

  1. Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador;
  2. Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo, pero sin limitación a, la violación de los derechos de autor o marcas registradas de cualquier persona;
  3. Viole cualquier ley
  4. Promueva actividades ilegales, conductas racistas, xenófobas, sexistas, violentas, de sometimiento, religiosas.
  5. Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios.

Perú Caporal, en su portal web perucaporal.com, suprimirá toda información entregada, digitada, adjuntada que a su juicio sea considerada obscena, pornográfica, sexista, racista, discriminadora, abusiva o amenazante, o de cualquier forma atente contra la moralidad y respeto de los demás usuarios o visitantes o que considere sin utilidad.

CAMBIOS DE POLÍTICA

En caso de que cualquier cláusula de los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este portal web, fuese declarada nula por una Autoridad Competente, el resto de las Cláusulas mantendrán su plena vigencia.

NULIDAD PARCIAL

Perú Caporal, y su portal web perucaporal.com, se reserva la facultad de revisar en cualquier momento estos Términos de Uso. Los usuarios quedan obligados a observar dichas modificaciones. Perú Caporal publicará mediante aviso en su portal web, cualquier cambio en su política de confidencialidad.

NOTIFICACIONES

Perú Caporal podrá notificar, válidamente a los usuarios de su página web, sobre cualquier tema relacionado con el servicio que presta a través de cualquier sección de dicha página, a través de sus redes sociales, vía correo electrónico, en caso de ser disponible o por medio físico (según la dirección del usuario en poder de Perú Caporal), a libre elección de Perú Caporal.

DOMICILIO LEGAL

Para todos los efectos legales derivados del uso de este portal web, se fija como domicilio a la ciudad de Puno, la Capital del Folclore Peruano, en Perú, a cuya Jurisdicción y a cuyos tribunales declara el usuario someterse.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos términos de uso se regirán, interpretarán y aplicarán según las leyes de la República del Perú.

SUBIR