¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TESTIMONIOS

Dick Yucra | Presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno | Perú Caporal | perucaporal.com

OSCAR PEDRO DICK YUCRA CABRERA

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE FOLKLORE Y CULTURA DE PUNO
2017-2018
«Perú Caporal ha logrado fomentar la amistad entre caporales, difundir el folclore del caporal para todo el mundo, y fomentar un lazo estrecho entre la fe hacia nuestra Mamita Candelaria y la pasión que tenemos por el CAPORAL.

Sin duda, Perú Caporal es una comunidad de gran aporte para todos nosotros».
ORGANIZACIÓN:
Enrique Murillo Carrasco | Perú Caporal | perucaporal.com

ENRIQUE DANIEL MURILLO CARRASCO

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 2018
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO
«Un afectuoso saludo a Perú Caporal, que visionó un canal donde cada caporal en nuestro Perú pueda estar enterado y en comunicación permanente del acontecer de este baile que encanta y que con los años se ha ido extendiendo por todos los rincones de nuestro país.

Solo desearles éxitos y parabienes en su esforzado y noble trabajo, en bien de nuestras manifestaciones culturales orgullo de nuestro altiplano y de nuestras raíces.»
ORGANIZACIÓN:
Vladimir Calsín | Perú Caporal | perucaporal.com

VLADIMIR CALSÍN CALSÍN

INVESTIGADOR EN CAPORAL ANDINO
«Perú Caporal, como comunidad de caporales, ha cumplido 5 años difundiendo arte, danza y folclore con exclusividad absoluta en la danza de los caporales. Es así que el 15 de enero del año 2012 un grupo de jóvenes de distintas fraternidades de caporales publican el sitio en Facebook, "PeruCaporal" con el objetivo de ser "La comunidad de caporales en nuestro país", además de ser la fuente de información de todo lo referido a la danza caporal.
Desde esta tribuna, que busca promocionar a todas las agrupaciones, fraternidades, conjuntos, elencos que bailan caporales, no solo en la Festividad Virgen de la Candelaria, sino en cada rincón del país que practique la danza, en adelante entrevistaremos, conversaremos con los fundadores, guías, directores artísticos y presidentes de cada conjunto para tener mejor referencia de los caporales en nuestro país.»
ORGANIZACIÓN:
SUBIR